El Instituto Bernabeu invita a la sociedad alicantina al V Concierto Homenaje a la Mujer en el ADDA

• 16-02-2017

Será el 8 de marzo a las 8 de la tarde con entrada gratuita mediante invitación que se puede recoger en el Instituto Bernabeu.

La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social del Instituto Bernabeu, celebra el próximo miércoles 8 de marzo el tradicional Concierto Homenaje a la Mujer al que invita a la sociedad alicantina. El evento cumple este año su quinto aniversario. La velada musical se celebra en la Sala Sinfónica del auditorio provincial ADDA a las ocho de la tarde. El repertorio cuenta con melodías populares con un nexo común: la mujer y la maternidad. En esta ocasión el programa musical cuenta con la actuación de las sopranos Teresa Albero y Chyntia Moleón acompañadas al piano por el profesor Juan Carlos Vázquez.

Este evento musical forma parte ya del circuito anual de conciertos en Alicante y es muy esperado por la sociedad alicantina. La Sala Sinfónica del ADDA llena sus 1.200 localidades para disfrutar de esta cita musical en la que se interpretan piezas clásicas y populares. El concierto es gratuito con una invitación que se recoge en la sede del Instituto Bernabeu de Alicante, en la avenida de la Albufereta número 31.

El programa consta de dos partes, la primera arranca con un fragmento de Las bodas de Fígaro de Mozart y continúa con piezas de compositores como Haendel, Rossini, Puccini y Offenbach entre otros; y se completa en una segunda parte de melodías populares de compositores españoles que arranca una pieza de la zarzuela La marchenera de Moreno Torroba y que cuenta con otros fragmentos de composiciones de los maestros Chapí, Chueca o Lecuona.

La Fundación Rafael Bernabeu tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Y entre sus objetivos de difundir la cultura el Concierto Homenaje a la Mujer es uno de los pilares de su labor ya que supone un nexo de unión con la sociedad.

Programa del evento.

Apariciones en prensa:

La Fundación Rafael Bernabeu celebra su V Concierto Homenaje a la Mujer - Diario Información.

Nuevo concierto de homenaje a la mujer en el ADDA organizado por el Instituto Bernabeu - Diario Información.

El Auditorio acoge el Concierto Homenaje a la Mujer - Diario Información.

Galería:

V CONCIERTO HOMENAJE A LA MUJER EN EL ADDA