La Fundación Rafael Bernabeu entrega los premios a los 21 niños ganadores del VIII Concurso de Dibujo Infantil sobre la Maternidad

• 08-06-2018

Bebés rodeados de corazones, hermanas que prometen cuidar siempre al nuevo bebé de la familia, madres superheroínas y cómo se vive la gestación en distintas partes del mundo son algunos de los dibujos salidos de la imaginación infantil premiados en el VIII Concurso Infantil de Dibujo sobre la Maternidad organizado por la Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social. Un total de 21 niños recibieron de manos de Sómnica Bernabeu, de la Fundación Rafael Bernabeu, los premios en la entrega de premios que se realizó en la sala Bulevar de la Fnac con una fiesta infantil en la que hubo además cuentacuentos teatralizados.

La Obra Social de la clínica de medicina reproductiva convoca desde hace ocho años a niños de entre 5 a 12 años para que muestren con sus ojos infantiles cómo ven un embarazo, un parto o el nacimiento de un bebé. Niños de Alicante y municipios de toda la provincia, también de la Región de Murcia, de Castilla La Mancha y de Madrid han participado este año en el certamen.

En la categoría de 5 a 8 años la ganadora ha sido Celia Ceva Bas, de 8 años, con su dibujo “Siempre te cuidaré hermanito”; y el accésit para Marco Ghetu Patiño, de 8 años, con “El Embarazo en el mundo”. En la categoría de 9 a 12 años el ganador es José Ortiz Lledó de 10 años con “En un sueño” y el accésit para Ainhoa Lloret Vallejo de 12 años con “Amor de madre”. El primer premio de cada categoría obtiene un diploma y un vale de 300 euros para gastar en las tiendas Fnac Alicante o Murcia; y los accésit logran un diploma y vale de 100 euros para gastar en las mismas tiendas. Además, otros 17 niños cuyos dibujos han sido seleccionados recibieron un diploma y un obsequio especial.

Repercusión en medios:

- Diario Información